Al otro lado del charco

Solo un grupo de personas muy específico por el mundo sabe los detalles exactos de este modo de vida; los pros y los contras. No importa de que manera lo explique, que nadie lo llegará a entender al 100%, a no ser que seas de esos que ha experimentado esta aventura por sí mismo. Ha llegado la hora de destapar el misterio acerca de cómo interpretar, cómo actuar y cómo es participar en un intercambio de estudiantes en Estados Unidos.

claves-para-año-escolar-en-eeuu

Pero primero, y para dejarlo claro: Sí, también tenemos carreteras en nuestros países. Y coches, colegios, casas… Tenemos electricidad, y comemos en el McDonals. No, algunos de nosotros no ha visto la nieve antes. Hablamos nuestro idioma nativo en nuestras casas, no en Inglés. Nuestra música en la radio es el 75% igual a la tuya. La edad legal para beber es más baja, pero la de conducir más alta. Normalmente hablamos una media de 3 idiomas y seguramente mucha gente no haya probado Taco Bell nunca . (Sí, seguimos vivos)

Pero lo más importante es que a pesar de todo somos igual que tú. Si tienes la oportunidad de hablar con un extranjero, preparate. Puede que solo sonriamos y asintamos con la cabeza después de habernos hecho una pregunta super interesante. No es porque no nos molestemos en responderte; es simplemente porque no tenemos ni idea de lo que nos acabas de decir, pero queremos parecer simpáticos. Esto suele ser señal de que queremos que nos lo repitas  otra vez un poco más despacio. Seguramente tendrás que hacerlo dos veces más.

Existe un gran riesgo de que a final de año parezcamos un poco diferente; un cambio que ocurrirá en nuestro eje horizontal. Nos encantan las miles de cadenas de comida rápida de America y por supuesto, tenemos que probar todas. Varias veces a ser posible.

3214ce6cdf7a9bc997c93d3a6c1b4c4e6238192dDe parte de la mitad de extranjeros, esto es un «Lo sentimos y gracias», ya que seguramente no lo digamos lo suficiente. Si tienes coches, necesitaremos que hagáis de chofer, varias veces al día. Seguramente vivamos de camino a vuestra casa y estamos muy agradecidos de que siempre nos hayáis ofrecido llevarnos. Y no es que os estemos utilizando, solo que ya que eres nuestro amigo/a y nos encanta hacer planes, es la única manera que tenemos de legar a los sitios. De verdad que sentimos toda la gasolina que habéis gastado.

A los profesores y compañeros de clase, esto a continuación es por lo que no lo sentimos. La «green card» se creó para algo. Utilizaremos nuestro fuerte acento para salir de aquellas situaciones incomodas, sobretodo si nuestras notas están en peligro. O intentaremos hablar de tal manera que no se nos entienda  para que podáis hacer eso de sonreír, asentar con la cabeza y rendiros ante nuestra dificultad; o pondremos cara confusa seguida de un «No entiendo nada de esto», lo cual os hará sentiros mal por nosotros y acabar cediendo.

Nos encanta que nos pregunten cosas, que bromeen con nuestros acentos y nos encanta la comida. Pero como recordatorio: Vivimos en la otra punta del mundo a miles de kilómetros de nuestras familias, amigos y rutinas. Todo a lo que estábamos acostumbrados, ahora está varias horas de diferencia. Esto seguramente sea una de las razones por las que decidimos empezar esta aventura.

Ser un estudiante de intercambio no solo te hará ganar peso, sino fuerza mental por tener que haber lidiado con situaciones complicadas tu solo/a.

Compartir es vivir


Autor:

Estudiante de Psicología y amante del baloncesto

Deja un comentario